viernes, 18 de marzo de 2016

Lenguaje Corporal (II)

...y de porqué detesto a Beyoncé


Siguiendo con mi publicación anterior sobre Lenguaje Corporal, les contaré lo otro que me pasó y que me confirmó todo lo que la gente no ve por no dominar este lenguaje.

Hace ya mas tiempo, en la oficina estábamos viendo la presentación del Súper Bowl en YouTube (la de este año). Una compañera hablaba de lo hermosa, bella, y "magnífica" que es Beyoncé... y yo le decía que Beyoncé es una de las artistas que más detesto en la historia. Ella la defendió, mencionando su lucha y la historia que tuvo con su padre y etc.

Le dije "No la soporto como persona.", a lo que mis compañeros me respondieron en broma, que bueno, ellos no han tenido la "oportunidad de conocerla en persona como para saber"... pero no es necesario conocer a alguien cara a cara para saber si es una buena gente o no. Eso se ve en el trato hacia sus subordinados, en el trato a su familia, en el trato a los periodistas (en el ejemplo de los artistas) y sobre todo en el trato a los fanáticos.

Y eso es algo que Beyoncé falla enormemente, en todas y cada uno de los puntos anteriores.

Sí, quizás ella luchó para salir de abajo, y ha trabajado toda su vida, y desde muy niña. Eso no lo niego, ni le quito lo baila'o. Pero igual para mí es una persona prepotente, que no sabe el concepto de humildad (y más para alguien que salió de abajo), y la manera en que se cree, literalmente, la "Diosa del mundo de la música"; simplemente para mí la hace menos persona y menos agradable.

La primera vez que vi esto fue en un especial de (el canal) E! donde pasaron una entrevista luego que otro miembro de Destiny Childs se haya salido del grupo (por allá por los 90's). La expresión de desdén y desprecio de Beyoncé cuando dijo "Ya todas las manzanas podridas salieron", marcó el momento en que me di cuenta lo soberbia que era. Sobretodo porque en ese mismo especial habían entrevistado a una de las integrantes salientes, la cual dijo que se mataba en los ensayos, y daba su vida al grupo; y su mamá ni siquiera tenía para comer... cuando Beyoncé y su papá andaban manejando alrededor de LA en Ferraris.

Segundo punto: la familia. Resultó que a Beyoncé le salió un hermano, no recuerdo bien de dónde, ni cómo; pero el asunto es que le salió un hermano que estaba viviendo en la calle (si mal no recuerdo) y que estaba pasando por serios problemas. Soy de las que cree que los hijos no deben pagar por los errores de los padres; y ella, haya tenido problemas o no con su papá, creo que era la indicada para ayudar a su hermano. Además que tiene todas las posibilidades (o sea, dinero en cantidades industriales) para poder ayudarlo sin que le costara nada. ¿Lo hizo? No. Le dio la espalda.

Ahí tienen a su reina.

Punto tres: los fanáticos. Confirmé, uuuuna vez más, la nube de .............. prepotencia y de "mírame y no me toques" en la que camina la "Reina" Beyoncé (o sea, es que ni la Reina de Inglaterra, pues); cuando en un video (de la red social Snapchat), estaban unos fanáticos en una de esas alfombras rojas por donde caminan los artistas cuando llegan a los eventos, y una chama le gritó a Beyonce "¡Estás bella!" o algo así, a lo que la soberana la vio de reojo, con mala gana, con desdén, y le dijo con el peor tono de molestia, "Gracias."

Ni una sonrisita, ni una picada de ojo, ni aunque sea voltear a ver a la chica. No. Nada. Puro desdén, soberbia, prepotencia... Esa es la reina que todos defienden.

Y esa es la Beyonce que yo detesto.

Se que es difícil creer en que uno puede conocer a los artistas (sin importar el grado de "famosos") con tan solo verlos, pero sí es posible. Gracias al Lenguaje Corporal, es fácil ver lo humilde o soberbios que son; lo sencillo o engreídos, lo natural o lo falso que pueden ser.

Denme una fotografía de un Meet & Greet, o de un fan con un artista, cualquier artista; y se las puedo analizar en menos de 5 minutos.

Se que es muy difícil para muchas personas creer que detesto a Beyoncé... porque ya tienen en su cabeza la imagen de una "diosa" que ha superado dificultades en la vida. Pero son muchísimas las personas que han superado cosas peores, y siguen siendo humildes y sencillos.

Y ella podrá tener todos los millones del mundo, y podrá tener mil premios en todas las categorías. Pero una persona que no es capaz de ayudar a su medio hermano y dejarlo en la calle, teniendo los medios para hacerlo (y que le sobrara), simplemente me parece un ser despreciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario