jueves, 10 de marzo de 2016

Gracias Kelly Clarkson...

Una de las mejores bendiciones que tengo es que puedo hablar Inglés... sé que es algo que no todos pueden decir, en especial en un país del Tercer Mundo; y estoy consciente de eso.

También estoy consciente de que fue gracias a mi padre quien me inculcó desde que tengo uso de razón (quizás mucho antes) el idioma. Diciéndome pequeñas palabras y frases que me enseñaron a querer seguir aprendiendo y mejorando. 



Lamentablemente, y siempre lo digo, es lo único bueno que me dejó... Y aquellos que conocen mi historia lo saben. No es por hablar mal, ni por "venganza", ni por ... no sé... rencor (aunque muchos lo ven así). Es la verdad. Es la cruda verdad.

No es nada más que me abandonó... como las miles historias de padres alrededor del mundo que le dan la espalda a sus hijos. Fueron las humillaciones, los desprecios, los maltratos, el rechazo, el poner primero a la hija de su esposa, antes que su propia hija. Los gritos, las amenazas, los golpes en las puertas del apartamento. 

El no querer dar un centavo para absolutamente nada, ni siquiera las hospitalizaciones en la clínica por los ataques de asma que me causaba él mismo. El sacarme de su seguro de vida cuando yo tenía 13 años. El decir que me buscaría los domingos y no llegar; o mentir y decir que estaba enfermo, para que después nos vinieran a decir que estaba en el parque de diversiones con su esposa y la hija de ella.

El decirle a mi mamá que le daría "tres peos" cuando ella le pidió lo que le correspondía pagar por manuntención. El mandarme literalmente a la "mierda" cuando tenía 26 años de edad. Decirme que no le importaba ni lo que hiciera mi mamá, ni lo que yo hiciera. Y solo estoy resumiendo a los puntos claves.

Es difícil creer en los hombres cuando el que se supone que tiene que cuidarte y protegerte, te empieza a decir desde los 12 años "no comas tanto"...

Empecé a ver en Twitter que la presentación de la cantante Kelly Clarkson había sido muy emocional y que había hecho llorar a todo el mundo. Una canción que estaba dedicada a su esposo y basada en la historia con su padre.

Sabía que era algo que me iba a remover el pasado, por otra canción de ella de una de sus primeras producciones... tardé lo más que pude en ver la presentación. Cuando vi el video, estaba entre escuchar y no escuchar. No le presté la atención que sabía que debía darle.

Hasta que me senté y la escuché. Y obviamente desde el primer párrafo, el nudo se instaló en la garganta.

Cómo se que muchos no pueden entender, aquí traigo la traducción de la letra:




PEDAZO A PEDAZO



Y todo lo que recuerdo es tu espalda

Caminando hacia el aeropuerto

Dejándonos a todos en tu pasado

Viajé 1500 millas solo para verte

Te rogué que me quisieras

Pero tú no quisiste



Pero, pedazo a pedazo, él me unió

Del suelo donde me encontraba, donde tú me abandonaste

Y pedazo a pedazo él llenó los huecos que tú quemaste en mí

Cuando tenía 6 años

Él nunca se va

Él nunca pide dinero a cambio

Él cuida de mí

Él me ama

Pedazo a pedazo

Él restauró mi fe

De que un hombre puede ser bueno

Y de que un padre puede quedarse



Y todas tus palabras caen desvalidas

Hice algo de mí y ahora tú quieres regresar

Pero tu amor no viene gratis

Tienes que ganártelo

Hace algún tiempo, no tenía nada que ofrecerte

Así que no me quisiste



Pero, pedazo a pedazo, él me unió

Del suelo donde me encontraba, donde tú me abandonaste

Y pedazo a pedazo él llenó los huecos que tú quemaste en mí

Cuando tenía 6 años

Él nunca se va

Él nunca pide dinero a cambio

Él cuida de mí

Él me ama

Pedazo a pedazo

Él restauró mi fe

De que un hombre puede ser bueno

Y de que un padre puede quedarse



Pedazo a pedazo...



Pedazo a pedazo, caí del árbol

Yo nunca la dejaría como tú me dejaste a mí

Ella nunca tendrá que poner en duda su valor

Porque, a diferencia de ti, yo la pondré antes que nada

Él nunca se irá

Él nunca romperá su corazón

Él se preocupará por la cosas

Él la amará

Pedazo a pedazo

Él restauró mi fe

De que un hombre puede ser bueno

Y de que un padre puede quedarse


Puedo entender lo emocional que se puso mientras interpretaba la canción, y más estando embarazada... porque cada vez que escucho la canción lo que hago es llorar.

Esa canción es la fotografía de mi historia... y me da la fe de que puedo conseguir, así como ella, un hombre bueno que me quiera y que repare el hueco en mi corazón que dejó mi papá.

Muchos se molestan porque una de mis frases es "Hombre no es Gente" y creen, que yo creo, que todos los hombres son iguales.

No. Sé que no todos los hombres son iguales... Dios me ha puesto en el camino hombres que me han demostrado más amor del que nunca me dio mi papá. Y tengo fe de que también me pondrá en el camino a ese hombre que me ve va a querer como sé que me lo merezco.

Pero la canción me da mucha más esperanza, así que: Gracias Kelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario