jueves, 17 de diciembre de 2015

Influenciable...

"Comer Casquillo" se le llama en mi país el hecho de que te dejas influerciar por lo que te dicen otras personas sobre otras personas: cuando te hablan de alguien y te ponen en contra, sea por sus acciones o por cómo piensa.

Gracias a Dios nunca he sido ese tipo de personas. Siempre espero a que pase algo que me confirme si lo que me han dicho es cierto, o que me confirme que es invento de la persona que me lo dijo, o solo la perspectiva (errónea) de esa persona.


Pero eso si: si llego a confirmar que lo que me han dicho es verdad, o lo que me dicen viene de buena fuente, sacaré de mi vida a esa persona... o por lo menos andaré con pies de plomo (otro dicho venezolano).


Siempre ha sido así... incluso de pequeña.

 
Si eres amigo mío y vienen a hablarme de ti, no te defenderé a capa y espada, pero no voy a permitir que eso me afecte; tomaré en cuenta lo que me dicen y lo almacenaré hasta la oportunidad requerida.

 
Recientemente eso me pasó con alguien, cuando todos me hablaban mal y me comentaban las cosas que hacía. No la defendía, pero no permitía que eso interfiriera en mi amistad con ella... simplemente escuchaba lo que me decían, y ya.

Hasta que llegó el momento en que ella me hizo lo mismo a mí.


En mi conciencia queda, que a pesar de lo que me decían, nunca dejé que eso me influenciara y nunca dejé que eso empañara nuestra amistad. Solo hasta que me vi atacada personalmente, fue que confirmé eso que decían.


Y prefiero que sea así; porque a diferencia de ella, yo si fui buena amiga y yo si fui incondicional; muy distinto de ella, que se deja influenciar por lo que le dicen otras personas, algo de lo que estoy más que segura.

 
Los hechos dicen mas que mil palabras.


Otro caso muy trascendental, y con el que demuestro que efectivamente no soy de las que se deja influenciar, fue el caso de mi relación con mi padre... aunque eso es lo que su familia dice que pasó. 


Su familia cree que yo no quería tener ningún tipo de relación con mi padre por cosas que me decía mi mamá en contra de él; porque ella "me metió ideas en la cabeza" en contra de él... pero como ellos nunca tuvieron relación conmigo, ellos no podían saber que siempre he sido muy madura y que siempre he tenido las cosas claras en mi vida.

Si ellos supieran que mi mamá, de hecho, lo defendía y le ponía excusas cuando él me dejaba plantada los domingos que debía verme... hasta cierto punto, claro. Si ellos supieran que mis tíos, los hermanos de mi mamá, me obligaban a hablar con él por teléfono cuando me llamaba, porque yo no quería.

Y ellos dicen que es que me metieron ideas en la cabeza. Jaja...
 

No puedes declarar que todos son santos, ni rendirle pleitesía a las personas.
 
Pero tampoco puedes dejar que un simple comentario de alguien, por más que lo respetes o que simpre escuches su opinión; te deje influenciar y te haga cambiar tu forma de pensar en cuanto a alguien.


Que vengan a decirte cualquier cosita sobre otra persona y que ya, de un día para otro, cambies de opinión y saques de tu vida a una persona, es demasiado infantil. No estamos en el colegio.


O que si alguien te hizo algo, y quedó mal contigo, venga y te diga tres palabritas bonitas y ya hagas como que no ha pasado nada... Todo es relativo, y dependerá de la gravedad de lo que te hicieron.


Tampoco te puede gustar algo simplemente porque a otro le gusta. Puedes tomar en consideración su opinion, sí, y puedes dar una oportunidad a lo que sea que te recomienden, siempre y cuando no sea en contra de tus ideales y principios (o en contra de tu salud); pero al punto de que de inmediato digas que te gusta algo, sólo por el hecho de que a otro amigo, (o a un artista), ¿le gusta?

No. Por favor. Que estamos grandecitos...

 

Creo que lo que quiero decir es que tengamos un poquito de personalidad propia, tener ideas propias y discernimiento propio para saber qué está bien y qué está mal... o quién es realmente nuestro amigo y quién no.



PD: Esto también aplica a aquellas personas que cambian por completo su personalidad y adoptan gestos, expresiones, manerismos y mañas, solo porque vivan con ellas. Puedes agarrar expresiones y frases; vamos que todos lo hacemos... ¿pero hasta la forma de mover la cara la vas a copiar? En serio: ¿tu no tienes personalidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario