lunes, 8 de junio de 2015

No Sin mi Hija...

Una película que me marcó desde pequeña fue "No Sin mi Hija" con Sally Field... creo que desde ese momento comenzó mi temor hacia la cultura del Medio Oriente. Eso sumado a los muchos muchos casos de los que me he leído de mujeres maltratadas y mujeres que pierden a sus hijos. Y cada día son más.

Hace poco encontré una maravillosa página web de la cual puedo descargar libros directamente a mi tabla, así que he aumentado (aún más) mi obsesión a leer. Pero no fue hasta que mi mamá encontró el libro en la biblioteca de EspaEbook.com, que decidí descargarlo y leerlo.

Me alegró ver que la película fue una copia fiel del libro, obvio que con ciertos cambios aquí y allá, pero una muy buena copia... Lo que la película no dice es que hay un segundo libro, cuyo nombre en inglés es "For The Love of a Child" (Por el amor de un hijo), aunque en todos lados sale como "No Sin Mi Hija 2", me imagino que para seguir con el hilo y el éxito del primero.

Esta segunda parte de la historia es todo lo que pasó después a la autora Betty Mahmoody, al regresar a su  país, los traumas propios y de su hija, la pérdida de su padre, y cómo su historia influyó en todas las muchas mujeres que se casan con árabes.

Pero no es esto a lo que me quiero enfocar.

Algo que me sorprendió mucho fue el parecido de Moody (el esposo) con mi padre, en su forma de ser. Violentos un día, amándote al siguiente.

Mucho encontré de Moody después de meterme en internet, pero lo que más me llamó la atención fue un "documental" donde lo entrevistan y alega que perdió a su hija, que no la pudo ver más, que mintieron sobre él, y hasta sale llorando por la falta de contacto con su hija.

Tal cual el mío.

Y me imagino que son hombres dignos para un estudio psicológico.

Hasta el último día de su vida, mi padre lloraba porque no me pudo ver más; diciendo que fue mi mamá quien me metió cosas en la cabeza en contra de él, porque en sus mentes extrañas, ellos nunca hicieron nada malo...

Los maltratos psicológicos, los gritos, las amenazas, los insultos... son cosas que vi, que presencié, y que hasta el sol de hoy forman parte de mi vida. Y por favor, nunca olvidemos las dos veces que el señor me mandó "a la mierda", literalmente. Dos veces lo hizo. 

Y no les estoy hablando de algo que quizás tenga parcialmente retenido en una memoria de una niña o de una adolescente.Lo hizo cuando yo tenía 26 años. Así que me acuerdo muy perfectamente.

Y nunca, NUNCA, escuché un "Hija, perdóname".

Hasta el último día él nunca reconoció sus errores.

Y cuento todo esto porque estoy en la parte del libro de "No Sin Mi Hija 2" donde Moddy dio una entrevista en Alemania diciendo que su esposa e hija salieron de Irán e un avión (no crazando las montañas heladas) con unos pasajes comprados por él mismo (no pagando a unos traficantes), y que estaba en Munich en la casa que él había comprado para ellos para su vida familiar...

¿Qué nombre reciben este tipo de personas?

Que mienten, que se hacen las "víctimas" cuando ellos son los victimarios. Que se crean un mundo que no existe y que nunca existió y que viven en una "fantasía" pensando que van a recuperar lo que ellos perdieron y lo que ellos mismos tiraron al suelo con los pies.

Y como dice mi madre: con el perdón del muerto, pero él sabe que es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario