Algo que pasa muy seguido en Venezuela, creo yo, es que muchos de nosotros terminamos con los apellidos que no nos correspondían por herencia, o por legalidad, o por ... no sé.
Es algo de lo que he hablado con muchos amigos, y no tan amigos. Y esto pasa, y ha pasado por generaciones y generaciones, y probablemente siga pasando a las generaciones venideras... porque los hombres no quieren asumir sus responsabilidades.
Como siempre digo: Hombre N0 es Gente.
Por ejemplo en mi caso...
Mis apellidos tenían que haber sido:
"López" por el verdadero padre de mi padre.
"Antoima" por el padre de mi madre.
Mi abuela paterna no se casó con el verdadero padre de mi padre; y quien crió a mi progenitor y sus hermanos fue un señor Ecuatoriano; quien, por NO ser venezolano me imagino, reconoció a los hijos de mi abuela paterna a pesar de que no eran suyos.
Qué enseñanza, ¿verdad?
Ahora, por el lado de mi mamá: mi abuela materna tampoco se casó con mi abuelo paterno, y el Don tampoco reconoció a mi mamá... por lo que mi mamá quedó con un solo apellido, el de mi Abuela.
Esto trajo como consecuencia que yo tenga dos apellidos completamente diferentes a los que me correspondían.
Por lo que siempre, SIEMPRE, desde que tengo uso de razón, mi mamá me pregunta los apellidos de tooooodas las personas que conozco, porque "Pueden ser familia tuya, y tu no sabes... y no vaya a ser que termines enamorándote con un primo o algo así." xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario