miércoles, 17 de agosto de 2016

Faith | Fé


When I see someone say “That’s why I don’t believe in God,” or “And people ask me why I don’t believe in God anymore”… I just shake my head and feel pity for that soul.

                                   

People think that God is there to fulfill their childish wishes, and they don’t understand that God is not their ‘Fairy Godmother’ so they can ask whatever they want.



Yes, there are awful things in the world, but that’s NOT God’s making, that’s MAN making. Someone once told me “I know you’re very religious but since my (family member) died, I’m mad at God”.



I can understand why people get upset when someone dies, and even though you don’t understand that’s God’s will… that’s exactly what helps us move on from grieving: understanding that that’s God’s will. I know it’s hard to understand and to wrap your mind around it, but it’s true.



The ex-president of Uruguay, José Mujica, an open atheist; once said that even though he doesn’t believe in God, he learned during war to respect other people beliefs. He saw that believers and people with faith, affronted their death more peaceful than those who were faithless … because they believed in something that brought them peace, and they were at peace with themselves and with God, believing there’s life after death.



It makes me sad when I see someone that doesn’t believe in God, or that they’re “mad at God”. Something that we, religious people, understand from the very beginning is: GOD'S WILL… not yours.



I naively thought that everyone believed in God, maybe because I’ve never encounter anyone who didn’t… or maybe who didn’t “openly”. I was shocked, to be honest…



Funnily enough religious people are more open, and more accepting of things than atheists. Atheist, I believe, think they have a personal quest to “open our eyes” and stop believing in “fairy tales”.



Why?



I'll ask this, the same way I asked a friend why she was so upset of our classmate being gay: “How that affects YOU personally?”… How MY FAITH damages YOUR lack of it?



Yes, I am very religious; been my entire life. But I also have gay friends, I even have family members that are gay… I have gay friends who believe in God, too.



Not every religious person rejects gay people, not every religious person is going to FORCE you to believe in God. Actually, you should be thankful for US because we'll be praying for you and your soul.



It makes you upset that I believe in God? It makes me sad that you don’t.



But don’t worry, I'll be praying for you… and I’m one of God closest friends, so hopefully I can give him a few good words for you… ;o)







Cuando veo que alguien dice “Por eso es que no creo en Dios”, o “Y la gente me pregunta por qué ya no creo en Dios”… simplemente sacudo la cabeza y me siento mal por esa alma.



La gente cree que Dios está ahí para cumplirles sus deseos infantiles, y no entienden que Dios no es un “ada madrina” a quien le puedan pedir lo que sea que quieran.



Sí, hay cosas feas que pasan en el mundo, pero eso NO es culpa de Dios; eso es culpa del HOMBRE. Alguien una vez me dijo “Sé que eres muy religiosa pero desde que (miembro de familia) murió, estoy molesta con Dios”.



Puedo entender por qué la gente se molesta cuando alguien muere, y aunque no entiendas que es la voluntad de Dios… eso es exactamente lo que nos ayuda a superar el dolor: entender que es la voluntad de Dios. Sé que es difícil de entender y de procesarlo, pero es verdad.



El expresidente de Uruguay, José Mujica, un abierto ateo; una vez dijo que aunque el no cree en Dios, aprendió durante la guerra a respetar las creencias de las personas. El vio a creyentes y personas de fe, enfrentar su muerte más tranquilamente que aquellos que no tenían fé… porque creían en algo que les daba paz, y estaban en paz consigo mismos y con Dios, creyendo que hay vida después de la muerte.



Me entristece cuando veo a alguien que no cree en Dios, o que están “molestos con Dios”. Algo que nosotros, los religiosos, entendemos desde el principio es que: es la voluntad de Dios… no la tuya.



Inocentemente pensaba que todos creían en Dios, quizás porque jamás me habían conseguido a alguien que no lo fuese… o que no lo fuese “abiertamente”. Me sorprendió, para serles franca…



Curiosamente las personas religiosas, o los creyentes, son más abiertos, y tenemos más aceptación de las cosas que los ateos. Los Ateos, creo yo, piensan que tienen una lucha personal de “abrirnos los ojos” y que dejemos de creer en “cuentos de adas”.



¿Por qué?



Preguntaré esto, de la misma forma en que le pregunté a una amiga porqué le afectaba tanto que un compañero de clases era gay: “¿En qué te afecta a TI personalmente?” … ¿Cómo MI FE afecta tu FALTA de fe…?



Sí, soy muy religiosa; lo he sido toda mi vida. Pero también tengo amigos gay, incluso tengo miembros de mi familia que son gay… Tengo amigos gay que creen en Dios, también.



No todas las personas religiosas rechazan a los gay, no todas las personas religiosas te van a FORZAR a creer en Dios. De hecho, deberías agradecernos a NOSOTROS porque estaremos orando por ti y por tu alma.



¿Te molesta que yo crea en Dios? Me entristece que tu no.



Pero no te preocupes, estaré orando por ti… y soy una de las amigas más cercanas a Dios, así que espero poderle hablar bien de ti… ;o)


miércoles, 10 de agosto de 2016

Mi perra noble

Llegaste a nuestras vidas por casualidad, y nos dejas con un gran vacío. Mi Dalmita Bonita; mi perra noble; mi perra de la mirada profunda. Tu cama está vacía, y tu collar y tu placa guardados. ¿Qué le voy a decir a los vecinos cuando me pregunten dónde estás? Espero que estés en el cielo con Poeta, porque una perra tan noble como tu merece el paraíso y mas.


Supe que Dalma era una perra noble, cuando una vez mató un periquito y me dejó quitárselo de la boca. Una vez que un cazador tiene su presa en las fauces, no hay nada que se lo quite; y ella ahí mismo lo soltó.

Esa es mi Dalmita Bonita, mi perra noble.

La trajeron de una finca porque se comía la cagarreta de los caballos, con la intención de que cuidara la casa y fuera el perro guardián...Yo nunca había tenido un perro grande, y me enamoré de mi dálmata amarilla. Y después ella poco a poco se enamoró de mí y sabía que yo la quería.

Mi perra noble me hablaba con la mirada. No parecía dálmata, por su tranquilidad y su nobleza,  y sobretodo su paciencia. Nunca atacó a ningún perro, ni a Gringo que siempre buscó morderla; creo que ella nunca supo que era una perra grande. Lola la fastidiaba para jugar, y ella solo le ponía la pata encima diciéndole "niña, compórtate".

Viniste a darnos amor y ternura. 

Extraño cuando llegaba a la casa y empezabas a bailar de la alegría... y cuando me pedías entrar a la casa cuando llovía, o me rezongabas cuando te mandaba al rincón. O cuando me sonreías...

Lamento que hayas muerto en el lugar que tanto te daba miedo, pero estuve contigo hasta el último momento, hasta tu último aliento.

Solo Dios da y quita la vida, y espero que me perdone si no fue la mejor decisión. Pero el sabe que lo hice para que no sufrieras, mi Dalma. Verte mover tu cola a pesar de lo mal que te sentías, me demuestra tu nobleza, y que no hay mayor amor y lealtad que la de un perro.

sábado, 14 de mayo de 2016

¿Qué pasaría si todos las/os Fanáticas/os nos vamos a Huelga?

[Publicado en Facebook, el 1ero de Diciembre de 2008.]


Qué pasaría si no estuviésemos pendiente del próximo concierto en Cd. Bolívar; o de colearnos en una Rueda de Prensa para preguntarles el cambio drástico en su último disco; o de cuándo van a sacar la siguiente producción; o de esperar 6 horas en el Lobby de un hotel para verlos por 5 min y tomarte una foto a medias (y con una sonrisa falsa); o de buscar las mil y una formas de meter una cámara a un concierto para poder tener una foto mal tomada, sin flash y donde apenas el tipo se ve...

O aguantarte los comentarios de tus "amigos" de las cosas "locas" que haces por el/los tipo/s; esperar horas frente al TV amenazando a cualquiera que se le ocurra siquiera ver el control remoto para no perder la oportunidad de verlo/s; o que pasen casi 20 años para que veas al tipo, que te firme el LP que has guardado por años y ni siquiera un mínimo gesto de agradecimiento hace...
¿Será que los promotores/productores de eventos nos respetarían si saben que sin nosotras/os ellos no tienen trabajo? 



Y si por ahí seguimos, ¿será que los guardaespaldas nos tratarían como seres humanos que somos al saber que SIN NOSOTRAS/OS ellos no tendrían trabajo? ¿Acaso no se dan cuenta que somos nosotras/os los que hacemos que su vida de Cantantes tenga sentido? 

Qué pasaría si dan las fechas de los conciertos y las entradas no se venden; no hay nadie esperando por ellos en los hoteles; no hay quien vea las entrevistas en las revistas, en los periódicos, en Internet; no hay quien buscara sus conciertos en YouTube, o quien se inscribiera en los Foros... ¡¡Es que hasta las páginas Web dependen de nosotras/os!! Los Grupos en Facebook, MySpace, MSN (para aquellos que todavía existen)... 



¿Qué pasaría si un día nos pusiéramos de acuerdo y simplemente no nos presentamos en ningún lado? Cero conciertos, cero Club de Fans, cero surfeo en Internet, cero hoteles, cero fotos, cero autógrafos... Simplemente desaparecemos... 


¿Será que nos apreciarían en verdad? ¿Nos respetarían como seres humanos y como sus seguidoras/es? ¿No nos vieran con fastidio cuando nos acercamos a ellos? ¿Le dijeran a sus bodyguards que nos trataran bien? ¿Se dejarían de esas peticiones de "nada de fotos" a la salida de una presentación? ¿O en una firma de autógrafos "no tocarlos"? ¿O de interponer a un mastodonte que se la da de guardaespaldas para que la chama no se le acerque? Que nos permitieran aunque sea un besito despues de HORAS de espera, viajes, o lo que sea que hicimos para poder verlos... 


¿Será que nos vieran aunque sea la CARA al momento de firmar el autógrafo, y mentirnos con una sonrisa medio sincera? ¿Se dejarían de sonrisas hipócritas que no engañan a nadie para una foto, que para ellos no vale nada y es hasta una pérdida de tiempo; pero para nosotras/os es lo máximo en ese momento...? ¿Será que nos apreciarían y se dieran cuenta que las que vieron en Maracaibo no son las mismas que vieron en Caracas, ni en Puerto Ordaz, ni en Valencia, ni en San Cristobal...? No somos las mismas y los vemos una vez cada tantos años... 


¿Será que si nos vamos a huelga indefinida nos extrañarían?


¿Que siempre queremos más de ellos? Sí... Y quiere decir que son buenos, que nos enamoran, que nos gusta su música... No quiere decir que les da el derecho de menospreciarnos, ni minimizarnos... Pero quizás deberíamos dejar de quererLOS para que ellos comiencen a quererNOS como deberían... No como obligación ni con fastidio...


¿Será que si todas/os las/os Fanáticas/os del mundo nos fuéramos a huelga, los cantantes seguirían siendo cantantes?


SINDICATO ÚNICO DE FANÁTICAS ALOCADAS PERO CON ORGULLO (SUFACO)