sábado, 29 de junio de 2013

Mujeres del Siglo 21


Ante un comentario, que sólo a mi se me ocurre hacer, de preguntarle a un conocido "¿Para cuándo el segundo?" (hijo), me respondieron "¿Y tu para cuándo el primero?"…


Me di cuenta que estaba lidiando con uno de ELLOS… 


Ellos los que creen que porque tengo 30 y no me he casado, ya me quedé en el aparato… Esos que de seguro cuando lo vea (tengo como 10 años sin verlo), lo primero que me va a preguntar es "¿Tienes novio? - ¿Te casaste? - ¿Pa' cuándo los muchachos?"…


Eso es a lo que las Mujeres de hoy nos enfrentamos todos los días… En mi caso el acoso ha llegado a formar parte de mi día a día: mi madre ya quiere nietos. ¡Ay!


Veo que todas mis amigas se están casando, o comprometiendo, quedando embarazadas, y hasta divorciándose; ¿y yo? Yo estoy buscando los periódicos. Jajajajaja… xD


No me mal entiendan, ¡no me molesta! - No estoy deprimida, no me siento presionada; ni siento que ese "reloj biológico" que supuestamente todas tenemos, me esté apurando tampoco… De verdad que no.


Verán, cuando hayan vivido lo que yo he vivido, por MIS experiencias, y lamentablemente también por experiencias de otras personas; entenderán mi posición… Mi tranquila y confiada posición de confiar en Dios y darle tiempo al tiempo.


Y si entendieran el tipo de sociedad que tenemos en mi ciudad, donde los hombres se mal acostumbraron que es la MUJER quien debe "cortejarlos" a ellos [De esto hablaré en otra entrada], hasta me dieran la razón en que no chico, estoy muy bien. Gracias.


Entonces, ante la pregunta "¿Para cuándo el primero?" Mi respuesta fue "Para cuando consiga uno con quien valga la pena tenerlossssssssss"…


Y, vamos, mis amigas que vayan a leer esto van a saber que eso, en Puerto Ordaz, pues………


¡No 'tá fácil, papá!

domingo, 16 de junio de 2013

Día del Padre

De vez en cuando, sólo de vez en cuando; me entristece despertar un Día del Padre y ver todos los mensajes de hijas e hijos en Facebook felicitando a sus padres que sí fueron cariñosos, amorosos y estuvieron con ellos durante toda su vida.

Esos padres que los ayudaron a estudiar, o les pagaron la carrera, o les pagaron el alquiler de la habitación, o incluso le regalaron un carro. Los llamaron cuando se enfermaron, estuvieron con ellos durante operaciones, hospitalizaciones, brazos rotos, piernas enyesadas, extracción de muelas… todas esas oportunidades que seguramente sus hijos dan por sentado; pero que para aquellos que NO lo tuvimos, significa el amor de un padre convertido en hechos.

Y lo digo con certeza porque el mío en lugar de acompañarme, o aunque sea llamarme en las muchas oportunidades que me hospitalizaron por mis crisis de asma; irónicamente ÉL era el causante de esas crisis (mi asma es 90% de las veces emocional). Nunca recibí UNA llamada, una tarjeta, un regalo; ALGO que le demostrara a una niña de 13 años que sí, que su papá estaba pendiente de ella, que su papá la quería, aunque no fuera a verla.

Muchas de mis "amigas" siempre me han comentado, o he sentido de ellas, esa "vibra" cuando te dicen "pero es que tu lo tuviste TODO"…

Créanme, cambiaría mil veces ese "tener todo" (material) por tener TODO de un padre a quien sí valiera la pena decirle: "Feliz Día del Padre, papá".

miércoles, 12 de junio de 2013

Una Historia Inconclusa…

No sé qué me pasó contigo 
Es algo que nunca había vivido. 
Me diste la oportunidad de formar parte de algo muy bonito 
Pero que no estaba escrito que pudiéramos vivirlo. 

A la vida le doy gracias 
Por haberte conocido 
Pero a la vida le reprocho 
El no haberte tenido 

Te me fuiste antes de poder tenerte. 
Te perdí antes de poder quererte. 
No poder verte es lo que más me duele 
Y no poder tenerte es lo que más me hiere. 

Pensé eras la respuesta a mi soledad 
Pero la vida suele ser bien irónica para las cosas del amor 
Mandándome a alguien que no está a mi alrededor 
Y que sólo aumentó más mi soledad y mi dolor. 

Todos estos días fueron muy lindos 
Y te doy las gracias por haberlos vivido. 
Ahora sólo me quedan los mensajes de una ilusión 
Y la tristeza de tu ausencia en mi corazón.


Por: Keyla Alejandra.
Todos los derechos reservados (c)

[Publicado en Facebook en Enero de 2009]

Incidencias de un Pueblo Bizarro...

En Ciudad Bolívar (Municipio Heres) cualquier cosa puede pasar... Si vas al "centro" a comprar, necesariamente tienes que salir del trabajo a mitad de mañana y/ó tarde, a la hora más atravesada para que puedas conseguir las tiendas abiertas, porque ni creas que a las 8.40am vas a conseguir, o a las 2.40pm... Nooooooo

Pero por supuesto a mitad de mañana o tarde, no encontrarás donde estacionarte... Las calles del centro tienen dos canales: uno para estacionar y el otro para transitar, pero es que tampoco puedes transitar porque los transportes colectivos se paran cada medio metro, la gente se echa una eternidad para subir y bajar, y se tardan unos 10mins en arrancar (saquen la cuenta)...

Ahora, solo me he limitado a hablar del centro, donde están los pocos "centros comerciales".

Vamos con los servicios. 

Por lo menos hay un sitio que trabaja corrido donde se puede pagar la luz, y es accesible. .¿Pero y el teléfono? Un solo sitio acepta tarjeta en tooooodo el pueblo. Trabaja de 8am a 5pm... Y las dos veces que he ido no hay línea...

Una vez intenté pagar el teléfono (que lo tenía cortado) al salir del trabajo. Yo salgo a las 5.30pm, y fui a tres sitios... TRES, y todos habían cerrado...

Aquí pareciera que trabajaran de 9am a 11.30 y de 3pm a 5... Realmente no lo sé; el horario todavía es un misterio.

Ahora las redomas: aquí las redomas funcionan al revés (en una extraña semejanza a Inglaterra, ¿será?), los que van dando la vuelta se tienen que parar para darle paso a los otros... No sé, ¿pero no se supone que los que vienen de las avenidas tienen el "Pare"?

Pero en Cd. Gótica, cualquier cosa puede pasar... >=o[

¡AH! ¿Y los sábados? Trabajan medio día, y a 10 para las 12m ya todos cerraron... Y ni sueñes poder comprar en la tarde... No. Ya tienes que esperar hasta el lunes...

Y hay gente que se queja de Puerto Ordaz...  =oP


------------------------------------------------------------------

[Escrito y publicado en Facebook, Mayo de 2008; cuando vivía en Cd. Bolívar]

¿Inconformismo o Superación?

El ser humano es inconformista por naturaleza... ¿Esto es lo que nos impulsa a seguir adelante, superarnos y no estancarnos en un mismo sitio; o nos convierte en personas insatisfechas que nada de lo que hagan será suficiente?

Luchamos por algo que creemos será mejor para nosotros, como seres humanos, como profesionales; pero cuando lo alcanzamos no estamos satisfechos con los resultados... O les pasa que desde un primer momento quizás no era lo que querían pero la misma vida los lleva a ese sitio, en ese espacio, en ese momento, porque necesitas pasar ese camino lleno de piedras (citando a Albi) para llegar al siguiente nivel...

Entonces aquí presento un enigma: dejarte llevar por los mismos acontecimientos que te presenta la vida; sean para bien... O esperar hacer uno su mismo camino, sea de piedras o de agua... 

Tu quieres algo pero la vida te presenta otras alternativas... Y si a la final te gustan: ¿Es porque te conformaste con eso, o porque tu vida estaba destinado a eso?

Para mi es un poco de los dos: Quizás uno se empeñe en algo que no se da, pero resulta que no se tiene que dar... Que quizás tengas que vivir eso para valorar lo que te viene, o que Dios es tan grande que te está evitando que pases por algo que no es tan "color de rosas" como tu crees...

Y a pesar de que uno tenga la sabiduría para saber todo esto, igual uno se empeña y se empeña en darse contra las paredes.....

¿No les parece?


---------------------------------------------------

[Escrito y publicado originalmente en Facebook, Abril de 2008]

¿Quién sostiene la verdad?

Me pongo a pensar ¿quién sostiene la verdad absoluta? ¿Quién dice somos más maduros? ¿Quién establece las reglas de la vida para saber si mi verdad es LA VERDAD, o es solo mía? ¿O de mis amigos? ¿O de mi vida?
 
La vida me ha demostrado que nuestra mente no corresponde a nuestra edad. En muchos casos sí, pero últimamente han sido más los casos en que no; en que la persona podrá lucir 50, y parecer de 80; podrá tener 80 y pensar como de 20; podrá tener 20 y pensar como de 40; o tener 40 y contar con la experiencia de una persona de 70 años. Podrá tener 30 y actuar como un adolescente. O podrá estar pisando los 30 y todavía no estar establecida ni emocional, ni laboralmente. ¿Y quién te viene a decir que vas mal en la vida? ¿Quién es quién para decir que te estás durmiendo en los laureles, o que ya tienes que buscar establecerte, o que llevas mal tu vida?
 
Sé que he cometido errores... Y como tal los he asumido. ¿Que si tenía la razón o no? Eso lo establece MI verdad y la de más nadie... Sé que para muchos he estado equivocada... Y sé que quizás ellos CREEN que pueden vivir mi vida mejor que yo... ¿Pero saben qué? Es MI vida... Y la de nadie más.
 
Le rindo cuentas a Dios y a mi mamá, que son los que me han llevado por el sendero que he caminado al lado de ellos. Agradezco a Dios por la familia que tengo, por los fundamentos que me han dado, por las enseñanzas que he vivido con ellos, y que me siguen enseñando día a día... Agradezco a todas esas personas que me han brindado su amistad, en las buenas, en las malas y en las peores... Porque ellos y ellas son los que me han aceptado, sin importar nada, sin juzgarme, sin tratar de cambiar quién soy o cómo soy.
 
En este tiempo de "soledad" donde la mente divaga por los caminos filosóficos de la vida, he analizado lo que he hecho y lo que he dejado de hacer. Así como lo escribí una vez aquí: he tratado de forzar cosas que no se me han dado, y doy gracias al Señor que no se dieron, porque él me ahorró un camino que no era para mí... En su lugar, me mandó otras experiencias las cuales permitieron que creciera como ser humano y como persona.
 
Las cosas que he vivido, las he vivido por un motivo. Y el tiempo se ha desenredado ante mis ojos para confirmar que todo pasa por algo; que la vida es una novela..... aunque cada día confirmo que la vida se parece más a una novela mexicana, que a una novela literaria... Pero voy a empezar a aplicar las reglas de las novelas literarias: Voy a dejar los capítulos atrás.
 
Cuando uno lee, pasa las páginas, y pasa los capítulos, y pocos son los que tienen que devolverse a revisar un capítulo, porque se enredaron o porque se les olvidó quién era X o Y personaje. Cuando leemos, los que leemos por amor a la lectura; leemos hacia adelante, buscando resolver el misterio del libro, sin mirar atrás, sin regresar a los otros capítulos...
 
Así que a partir de ahora he decidido que voy a vivir en el presente, siempre con miras a ver qué pasará en el futuro... y sin mirar hacia el pasado. 
 
A lo pasado, PISADO.

------------------------------------------------------------------------------------

[Originalmente escrito y publicado en Facebook, en Octubre de 2010.]