miércoles, 27 de noviembre de 2013
Madres egoístas...
Sin hermanos: los efectos secundarios de la política de un solo hijo en China -link-
Recuerdo hace unos años una amiga cercana me dijo "yo voy a tener una sola niña, a la que voy a consentir y darle todo"...
De inmediato las alarmas de mi cabeza se encendieron.
Esa decisión, gente, es la PEOR decisión que una madre puede tener. Y para mí es la decisión más egoísta, egocéntrica, espantoza, horrorosa que una madre puede pensar.
Ser hijo único es lo PEOR que le puede pasar a una persona. Lo digo con bases. Lo digo con 31 años de experiencia en el asunto.
Mis amigas, quienes ahora quieren aplicar la misma ley de China de tener un solo hijo; no entienden mi punto de vista. Creen que son malcriadeces o "pataleta" de una hija única. Porque les cuento, que SIEMPRE van a tener el estigma.
Ellas no ven el DAÑO que le hacen a sus hijos. ¿Por qué? Porque solo piensan en ellas. En que ellas no van a tener que cambiar más pañales; en que ellas no van a tener que estar pendiente de dos pequeñas personas; en que ellas no van a tener que trabajar más para traer más dinero a la casa. En el dolor, en las estrías, en cómo te queda la cuchufleta, en los kilos, en la barriga después del parto, en las tetas caídas. En que ellas, ellas, ellas, y solo ellas.
¿Y qué pasa con tu hijo?
Yo te lo voy a decir.
Que tu hijo va a crecer SOLO. Ingrimamente solo. Que no va a tener amigos con los que jugar en casa... los amiguitos del colegio no cuentan porque ellos se van a SUS casas. Y cuando tu hijo quiera jugar con alguien, ¿¿adivina?? NO VA A TENER CON QUIEN JUGAR... Jugar TU con tu hijo NO es lo mismo.
Que si te divorcias (en caso de que esés casada) la tristeza y las peleas de uds dos, las va a ver TU hijo SOLO. Que si a tí te pasa algo, va a ser tu hijo quien tenga que enterrarte SOLO, porque no va a tener a un hermano que esté pasando por lo mismo que él.
Que tu hijo no va a tener a quien contarle las cosas que haga a tus espaldas, no va a tener "compinches", no va a tener con quien hablar de lo que quiera, porque sus amigos no siempre van a estar ahí para hablar, y no todos van a querer estar ahí para escuchar a tu hijo.
Quien por cierto: va a hablar solo. Así que no te sorprendas.
Y quien, además, va a ser consumista, egoísta, y se va a aferrar a cosas materiales, porque no tiene otra cosa más qué hacer; y porque TU, que no tienes más hijos de quien preocuparte, vas a centrar toda la atención y todas tus ganancias en darle "TODO" a tu hijo. Pero ese TODO no va a compensar lo más importante, el mejor regalo de VIDA que le puedes dar a tu hijo: hermanos.
Si tienes hermanos, te invito a que reflexiones: ¿qué harías sin ellos?
sábado, 29 de junio de 2013
Mujeres del Siglo 21
Me di cuenta que estaba lidiando con uno de ELLOS…
Ellos los que creen que porque tengo 30 y no me he casado, ya me quedé en el aparato… Esos que de seguro cuando lo vea (tengo como 10 años sin verlo), lo primero que me va a preguntar es "¿Tienes novio? - ¿Te casaste? - ¿Pa' cuándo los muchachos?"…
Eso es a lo que las Mujeres de hoy nos enfrentamos todos los días… En mi caso el acoso ha llegado a formar parte de mi día a día: mi madre ya quiere nietos. ¡Ay!
Veo que todas mis amigas se están casando, o comprometiendo, quedando embarazadas, y hasta divorciándose; ¿y yo? Yo estoy buscando los periódicos. Jajajajaja… xD
No me mal entiendan, ¡no me molesta! - No estoy deprimida, no me siento presionada; ni siento que ese "reloj biológico" que supuestamente todas tenemos, me esté apurando tampoco… De verdad que no.
Verán, cuando hayan vivido lo que yo he vivido, por MIS experiencias, y lamentablemente también por experiencias de otras personas; entenderán mi posición… Mi tranquila y confiada posición de confiar en Dios y darle tiempo al tiempo.
Y si entendieran el tipo de sociedad que tenemos en mi ciudad, donde los hombres se mal acostumbraron que es la MUJER quien debe "cortejarlos" a ellos [De esto hablaré en otra entrada], hasta me dieran la razón en que no chico, estoy muy bien. Gracias.
Entonces, ante la pregunta "¿Para cuándo el primero?" Mi respuesta fue "Para cuando consiga uno con quien valga la pena tenerlossssssssss"…
Y, vamos, mis amigas que vayan a leer esto van a saber que eso, en Puerto Ordaz, pues………
¡No 'tá fácil, papá!